Días que Faltan:
INSCRIBIRSE AHORA

Gacetilla

Medía Maratón del Glaciar lanza su segunda edición

El famoso Glaciar Perito Moreno, declarado patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO e ícono turístico de la Argentina, será destino de la próxima prueba del circuito de carreras “Run Argentina”. La Media Maratón del Glaciar lanza su segunda edición que se realizará el próximo 6 de abril en el Parque Nacional los Glaciares, a 78 Km de la ciudad del Calafate, Provincia de Santa Cruz.

En la primera edición participaron casi 300 corredores profesionales y amateurs de diferentes provincias de Argentina y de otros países: Brasil, Uruguay, Venezuela, Perú, Chile y, Estados Unidos, se unieron generando un clima festivo  propiciado por el deporte y el entorno natural.

El circuito transcurre por la Ruta Provincial N°11, recorriendo un escenario único y silencioso provisto por el aire sureño, el inmenso Lago Argentino, el bosque Andino Patagónico, y el majestuoso Glaciar Perito Moreno, condiciones únicas que ofrecen un nuevo desafío para aquellos amantes de running.

Las modalidades de esta edición serán de 21k y 10K, con varias categorías diferenciadas por edades y premios  para los ganadores. Además, la maratón tendrá la charla técnica y la ceremonia de cierre en el prestigioso “Hotel Posadas Los Alamos” de la ciudad de Calafate.

El evento se destaca por promover el espíritu deportivo, pero también, impulsa el turismo interno y externo, acercando a corredores, amigos y familiares a un ícono turístico de la Patagonia. De esta manera, atletas de la primera edición han mencionado “esta carrera es un nuevo aprendizaje, una experiencia única”, nuevas sensaciones con familia y amigos”, “el mejor destino que un corredor puede aspirar”.

De este modo, la Media Maratón del Glaciar busca posicionarse dentro del calendario anual de carreras de running del País y del mundo, no solo por su imponente escenario, sino también por la calidad de servicio que distingue a las maratones organizadas por Nodocom -comunicación y eventos.

Ya están abiertas las inscripciones con descuento promocional hasta el 6 de marzo. Para más información ingresar al sitio: www.maratondelglaciar.com o a través del mail: info@maratondelglaciar.com.




Paquetes y Beneficios